¡ENVIAMOS A TODOS LOS PAÍSES!

La historia de la mujer araña que fue el origen de los atrapasueños

Cuenta la leyenda que existía una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi cuya misión era mimar y proteger los sueños de los niños de la tribu Ojibwa que habitaba Norteamérica. Esta mujer araña amaba tanto a los niños, que todos los días cuando llegaba la noche se acercaba a las camas y cunas de los más pequeños de la tribu, y comenzaba a tejer una tela de araña que iba colocando con cariño sobre cada pequeño. Esta fina y delicada tela de araña ayudaba a filtrar los malos sueños y las pesadillas mientras los niños dormían.

La tribu Ojibwa se fue haciendo cada vez mayor y expandiendo por toda América del Norte, lo que hizo que el número de bebés y niños fuera creciendo también cada vez más. Es por esta razón que a la mujer araña no le daba tiempo de tejer y visitar todas las noches a cada uno de los niños de la tribu. Fue a partir de entonces cuando las madres y las abuelas comenzaron ellas mismas a tejer unas mallas de finos y delicados tejidos para proteger a sus pequeños. Tal era el amor con que lo hacían, que estas mallas adquirieron las mismas propiedades mágicas que la tela de la mujer araña.

Estas mallas tejidas por madres y abuelas dieron lugar a los atrapasueños que conocemos actualmente, y de esta manera los bebés y niños pudieron continuar durmiendo tranquilos y protegidos, porque los malos sueños y las pesadillas quedaban atrapados en la malla y eran eliminados con los primeros rayos de sol. Los buenos sueños y las ilusiones, en cambio, se deslizaban por las plumas y caían sobre sus pequeñas cabecitas mientras dormían.

A día de hoy los atrapasueños no sólo constituyen un elemento decorativo precioso, sino que se cree que nos acompañan para atraer lindos deseos, anhelos, bienestar familiar, grandes éxitos, armonía, mucha salud y ¡enorme energía positiva!

Si quieres encontrar el atrapasueños perfecto para ti, puedes visitar nuestra tienda online: Tienda de atrapasueños.

Post relacionados:


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados